Desde: 2,39

Aro plano de PVC de psicomotricidad. Reforzados. Colores: 4. Diámetros: 39 cm / 51 cm / 68 cm.

11,00 + IVA

Aro con guía de PVC rígido. Juego de habilidad para jugar de forma divertida. Escolar.

3,07 + IVA

Para llevar aros y vallas. Tela hecha de nylon con un velcro.


AROS PSICOMOTRICIDAD

Los aros de psicomotricidad, son los elementos ideales para la estimulación temprana de los pequeños y pequeñas, teniendo como objetivo aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro de estos.

A través de distintos juegos y ejercicios con los aros de plástico planos, los educadores y padres estarán entregando una gran variedad de estímulos repetitivos, de manera tal que se vayan potenciando algunas funciones cerebrales, entrando en juego el desarrollo de aspectos sensoriales, sociales y físicos. El profesor debe tener aclaro que la estimulación temprana con aros psicomotricidad no acelera el proceso, sino que consigue un desarrollo psicomotriz más rápido y seguro en la etapa en que se encuentre el menor, ofreciéndoles una amplia gama de experiencias que le sirvan como base de futuros aprendizajes.

El uso de aros planos psicomotricidad estimula a las unidades de información de los infantes, adquiriendo conocimientos y habilidades psicomotrices por medio de distintos ejercicios y tareas. Alser Esport en todo momento vela por el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas, es por eso que en la tienda encuentras tres tipos de aros de psicomotricidad (aro guía, aro plano y aros vallas), para reforzar las áreas neuronales de interés.

El hecho de que los niños puedan jugar con aros de plástico planos, los hará relacionarlos con una actividad divertida, que además para el docente resulta ser una increíble herramienta para la estimulación de movimientos corporales, desplegando habilidades mentales organizativas y ayudándolos a desarrollar habilidades sociales al poder combinar actividades individuales con actividades en grupo. La edad que los especialistas en psicomotricidad indican es ideal para comenzar con los juegos de aros psicomotricidad, es a partir de los tres años, atrayendo a los niños y niñas principalmente por los colores y tamaños, dando la oportunidad de combinar actividades, motivándolos también a ser más activos, obteniendo beneficios para la salud, como prevenir el sobrepeso, la obesidad y diabetes, y logrando que los músculos y huesos estén más fuertes.

Los pequeños y pequeñas que realicen actividad física jugando con aros planos psicomotricidad, dormirán mucho mejor, manteniendo una actitud positiva y activando todas las áreas de desempeño, principalmente la académica, interiorizando de mejor manera las habilidades y aprendizajes, y de paso ganando autoestima.

Son muchos los especialistas que recomiendan a los padres y educadores entregar a los infantes aros de psicomotricidad para que experimenten el brincar en ellos, hacerlo girar alrededor de la cintura o atravesar el aro dispuesto verticalmente.

Que los niños puedan jugar con aros de plástico planos les permite conocerse a sí mismos y al mundo que los rodea, por eso no dudes en comprar aros para la clase de psicomotricidad en nuestra tienda Alser Esport. Es responsabilidad de los educadores contar con la implementación formativa y metodológica necesaria para trabajar el cuerpo y el movimiento del niño, favoreciendo la correcta planificación de actividades que colaboren con el desarrollo motriz de las pequeñas y pequeños, el descubrimiento de lo que le rodea y el conocimiento de sus posibilidades. Por lo tanto, pasa a ser indudable la conexión existente entre el juego y las dimensiones básicas del desarrollo psicomotor, intelectual, social y afectivo.

Durante los primeros años, es cuando el niño se prueba a sí mismo físicamente, hasta conseguir el control de sus capacidades y habilidades, siendo una de las mejores experiencias para ellos el poder interactuar con aros planos psicomotricidad. Utilizando este material didáctico se pueden hacer juegos sensorio motores, juegos simbólicos y juegos de representación.

En este apartado podrás comprar los clásicos aros planos de plástico para gimnasia y psicomotricidad disponible en diferentes tamaños, el aro guía para implementar en juegos creativos y divertidos, y el lleva aros y/o vallas, para transportarlos cómodamente. También puedes comprar hula-hoop de pvc o el hula-hoop profesional desmontable para usar en los juegos de psicomotricidad y entrenar la coordinación de los niños y niñas.