2,55 + IVA

Gafas de pérdida de visión divertidas. De poliester. Para uso escolar.

5,00 + IVA

Pack de 4 pañuelos lúdicos de nylon triangulares de 85 x 64 x 64 cm. Escolares.

29,00 + IVA

Set de 6 cuerdas de 9 mm de diámetro. Ideal para saltos. Longitud: 5 m.

12,00 + IVA

Set de 6 cuerdas de 12 mm de diámetro. Ideal para saltos. Longitud: 3 m.

32,00 + IVA

Cesta de precisión metálica grande. Se pueden realizar juegos de precisión en lanzamientos con diferentes tipos de materiales. Escolar.

21,15 + IVA

Dado gigante forrado de espuma suave de color amarillo. Medidas: 25 x 25 cm.

2,95 + IVA

Dado escolar fabricado con esponja de color amarillo con los puntos rojos. Dimensiones: 15 x 15 cm.

2,65 + IVA

Gafas de pérdida de visión. De poliester. Juego de goalball.

39,90 + IVA

Lote de 4 Boti-Botis de 45 cm de diámetro.

25,00 + IVA

Lote de 3 pelotas de salto reforzadas de 65 cm de diámetro.

Desde: 29,90

Saco corporal de lycra con cierre de velcro. Para trabajar las formas y la expresión corporal. Color: 3. Talla: M / L / XL.

Desde: 77,25

Funda plastificada para colchonetas gimnasia Amaya. Dimensiones: 2 x 1 x 0,05 m / 2 x 1 x 0,10 m.

Desde: 48,50

Funda plastificada para colchonetas gimnasia escolar. Dimensiones: 2 x 1 x 0,05 m / 2 x 1 x 0,10 m.

Desde: 10,71

Dado escolar fabricado en PVC rígido. Dimensiones: 15 x 15 cm / 20 x 20 cm.

45,00

Cuerda de trepa Lisa en dos longitudes y con diferentes grosores. Longitud: 4 m (26 mm) / 6 m (38 mm).


MATERIAL DIDÁCTICO

El material didáctico es el medio y los recursos que facilitan la enseñanza por parte del docente y el aprendizaje del alumno, el cual se puede dar dentro de un contexto educativo, donde se estimulan los sentidos de los más pequeños y pequeñas para que puedan adquirir de una manera más fácil los conceptos, habilidades, destrezas o actitudes.

Es importante que el material didáctico infantil cuente con elementos que posibiliten un aprendizaje específico, beneficios que se encuentran en todo el material didáctico para primaria que Alser Esport tiene en esta sección.

Un educador responsable, que ve el desarrollo de su alumno como un conjunto de habilidades y no como un concepto individual, es un educador preparado para formar las bases psicomotrices adecuadas de una futura persona completamente competente en la expresión de dichas habilidades, y todo esto a través del material didáctico adecuado.

Habilidades específicas como: la percepción sensorio motriz, la motricidad, el esquema corporal, el espacio, la lateralidad y el tiempo- ritmo, sin olvidar en ningún caso la habilidad afecto motricidad, la cual en base a estudios ha demostrado ser la manera en que cada niño y niña manifiesta el placer de ser el mismo, de construirse de forma autónoma y de manifestar el placer de descubrir y conocer el mundo que lo rodea con el uso de material didáctico infantil.

Cuando el pequeño se encuentre jugando de forma libre o realizando una tarea determinada con el material didáctico para primaria, estará adquiriendo hábitos de autonomía, aprendiendo a relacionarse con otros niños de la escuela y finalmente obteniendo una buena autoestima. Además, la psicomotricidad en todo momento le permite a los peques vivir un proceso de maduración, experimentando primero el placer por medio de la expresión motriz, para luego pasar al placer de pensar, crear y transformar distinto tipo de material didáctico, logrando separar la acción de la emoción para enfocarse en la acción del pensamiento. Por lo que el profesor debe tener presente en todo momento la importancia de lo que es la innovación educativa al comprar de material didáctico.

El material didáctico para primaria que puedes comprar en Alser Esport, otorga todas las herramientas necesarias para el aprendizaje significativo en los niños y niñas, al emplear conceptos y principios, lo que quiere decir, que el aprendizaje de los pequeños irá más allá de la limitación de memorizar hechos y datos, pudiendo comprender e interiorizar el conocimiento nuevo.

Todos los educadores tienen claro que usar material didáctico infantil es fundamental para enfrentar cada clase, escogiendo adecuadamente el material didáctico y los recursos para enriquecer y desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la psicomotricidad de los alumnos y alumnas.

Actualmente existe una gran variedad de material didáctico para primaria. Encontrando las mejores alternativas en nuestra subcategoría de material didáctico y los mejores precios.

Por suerte para los estudiantes, el material didáctico ha evolucionado, dejando atrás la pizarra, pasando a tomar la delantera materiales como los aros, los dados de espuma o las colchonetas de gimnasia. Por lo que el profesor, hoy en día en nuestra tienda puede encontrar muchos recursos para conseguir una formación de calidad en los alumnos. Teniendo siempre presente, que el aprendizaje significativo de los niños requiere de educadores capacitados que utilicen gran cantidad de material didáctico para primaria, facilitando de esta manera la adquisición de conocimientos y habilidades.

Las grandes ventajas que aporta para un profesor el comprar material didáctico de la tienda son: aportar una base concreta para el pensamiento conceptual; desarrollar continuidad en el pensamiento; aumentar los significados; aprendizaje duradero; actividades de estimulación con experiencia real; proveer entornos para la creación y la expresión; y ejercitar la construcción y manipulación.

Asegurate de comprar una gran variedad de material didáctico en Alser Esport, ya que es el único medio de exploración continua y de contacto con el entorno que hará al niño vivir experiencias de enorme valor con su medio, adquiriendo nuevas actitudes, habilidades, valores y posibilidades de hacer.Para comprar material didáctico, tu mejor alternativa es visitar nuestra tienda y asesorarte por nuestros especialistas en material deportivo, adquiriendo la garantía y la calidad de cada producto. Además, el material didáctico infantil de Alser Esport es perfecto para realizar las distintas evaluaciones que comprenden el plan de estudio (inicial o de diagnóstico, formativa y sumativa o calificativa).


Aros psicomotricidad

El uso de material didáctico infantil como los aros, no solo logra ser muy divertido para los más pequeños, sino que más importante aún es que estimula sus movimientos corporales, siendo señalado esto por especialistas como María Jurado Baizabal, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, México. La especialista especificó, que este tipo de material empleado como parte del juego, favorece el desarrollo psicomotriz y cognitivo de los niños y las niñas, desplegando habilidades mentales durante el proceso de secuencia y organización.

En el juego con aros como material didáctico para primaria, también da cabida a la liberación de energía, potenciando a la par el aprendizaje de habilidades básicas como la de socialización. Se considera que desde los tres años es la etapa ideal para comenzar a utilizar los aros en las actividades y juegos que se incorporen en la planificación, por su parte los padres también pueden comprar material didáctico en nuestra tienda para trabajar la psicomotricidad de sus hijos e hijas, no hay que olvidar que el aprendizaje y adecuado desarrollo psicomotriz que tengan las niñas y niños depende del trabajo conjunto de padres y educadores.

En la sección de aros, los implementos con los cuales te encontrarás son: aros planos de PVC muy resistentes y disponibles en diferentes tamaños y colores, el aro guía de PVC rígido, que incluye una varilla para guiarlo y los transportadores de aros-valla, elaborados con tela de nylon y velcro. También tienes el hula-hoop para comprar, o el hula-hoop profesional desmontable para usar en las diferentes actividades de psicomotricidad y trabajar la coordinación de los niños y niñas.

Al comprar material didáctico en Alser Esport le estarás entregando a los niños y niñas un implemento de calidad, que además le resultará muy atractivo, por la variedad de colores y tamaños, adquiere aros planos, aros guía y mucho más.


Colchonetas gimnasia

En la sección de colchonetas de gimnasia encontrarás el equipamiento perfecto para realizar las mejores actividades de estimulación con los niños y niñas, la gran ventaja de nuestras colchonetas, es que pueden ser usadas tanto en escuelas, gimnasios, centros deportivos, en el hogar y en centros de rehabilitación, Alser Esport se encarga de cubrir todas tus necesidades.

Este tipo de material didáctico, considerado ideal para el aprendizaje de habilidades psicomotrices, motrices y de desarrollo emocional lo encuentras en distintas medidas y densidades, otorgando la oportunidad de organizar actividades de carácter básico o inicial y de mayor dificultad con los y las menores.

No se debe olvidar la importancia de elegir dónde van a pisar las y los más pequeños, lo que no solo incluye la adecuada ejecución de las tareas y juegos, también es por motivo de seguridad. Se recomienda comprar en un comienzo las colchonetas de gimnasia de mayor grosor para las actividades de iniciación de los niños, con las cuales se entregar seguridad y confianza a los niños y niñas durante el juego y a los profesores les facilita la aplicación de variedad de tareas psicomotrices.

Con este material didáctico infantil, los niños y niñas podrán rodar, caer y saltar sin riesgos de lesión, consolidando las habilidades psicomotrices que el docente quiera enseñarles.

Puedes comprar colchoneta tipo tatami, la colchoneta quitamiedos grande, la colchoneta gimnasia deportiva, y la colchoneta gimnasia escolar, con funda plastificada, cremallera y cantoneras. Todas disponibles en diferentes dimensiones a elegir. También puedes comprar fundas por separado, como la funda de colchoneta deportiva, o la funda para colchoneta escolar.


Dados didácticos

Los dados de espuma, son un material didáctico para primaria perfecto si lo que el docente busca es desarrollar la psicomotricidad gruesa, la coordinación óculo manual, la coordinación óculo motriz, la coordinación bilateral cerebral, y en estricto rigor, se considera un juego de pre-matemáticas.

Con este tipo de material didáctico, los pequeños podrán ser estimulados visualmente por los colores de los dados de espuma y el docente tendrá la oportunidad de fortalecer la fuerza de prensión de manos, que más adelante les favorecerá en cuanto a sostener objetos lisos sin que se les caigan. Otro ventaja de los dados de espuma, es que el infante puede desarrollar la capacidad predictiva, y los puntos de los dados servirán para conceptualizar los números, por ejemplo contando cuántos hay.

Los dados de espuma como material didáctico para primaria es fundamental, casi protagonista, porque se tornan un recurso didáctico importante en el correcto desarrollo psicomotriz del peque y sus posibilidades de hacer, quedando atrás el uso de la pizarra como el material didáctico infantil más utilizado por los profesores.

En esta categoría puedes encontrar todo tipo de dados de espuma como el dado grande, forrado con espuma suave, el dado de 12 caras con números, forrado con “piel de elefante” y numerado, el dado escolar de goma espuma, perfecto para aprender a sumar, el dado escolar de espuma, hecho de esponja con dimensiones de 15x15 cm, y el dado de PVC.

La mejor alternativa para comprar dados de espuma es en Alser Esport, tienda que da garantía de calidad y los mejores precios, facilitando la compra con distinto tipo de promociones, a través de lotes de ahorro. Déjate asesorar por nuestros especialistas.