3,20 + IVA

Cascabeles de tamaño medio.

8,93 + IVA

Pandereta de plástico mediana.

2,85 + IVA

Conjunto de 2 Maracas de plástico tierra.

3,64 + IVA

Castañuelas con mango de madera.

4,30 + IVA

Raspa Guiro. Dos Tonos.

39,90 + IVA

Campanas musicales. Conjunto de 8 campanas perfectamente afinadas. Escala diatónica. Sistema de doble percuión mediante el mango y por pulsación.

3,39 + IVA

Triángulo musica.

6,04 + IVA

Flauta moderna. Soprano.

19,58 + IVA

Tubos musicales diatónicos contraltos. 8 Tubos perfectamente afinados. Cada tubo emite una nota musical al ser golpeado en el suelo. Do, re, mi, fa, sol, la, si.

6,67 + IVA

Tambor ideal para la iniciación a la percusión. Adecuado para mejorar el ritmo y desarrollar la coordinación oculo-manual.

34,21 + IVA

Carrillón con 2 baquetas

4,19 + IVA

Pandereta de 18 cm de diámetro.

38,05 + IVA

Set musical. Conjunto de 15 instrumentos musicales. Para descubrir los sonidos y disfrutar de la musica. Incluye 1 par de maracas, 1 par de timbales, 1 triangulo, 1 par de castañuelas, 1 kazoo, 1 tambor, 1 par de palos de música, etc.


INSTRUMENTOS MUSICALES PARA NIÑOS

Todo educador debe saber, que la educación musical en los escolares es de suma importancia para que estos se puedan formar integralmente. Este tipo de aprendizaje, además consigue despertar bastante el interés en los más pequeños. Por esta relevante información, en la tienda online de Alser puedes encontrar los mejores instrumentos para aprender instrumentos musicales para niños, logrando de esta manera un desarrollo psicomotriz completo.

En la sección de instrumentos musicales podrás encontrar desde juegos de instrumentos musicales para niñas y niños, hasta instrumentos musicales para niños y niñas de 4 a 6 años, y a los mejores precios. No existen las excusas para no comprar estos implementos que traerán al alumno innumerables beneficios psicomotrices.

La psicomotricidad y la educación musical se encuentran muy ligadas, consiguiendo esta llamativa unión en el área de comunicación y representación, área de autonomía e identidad y en el descubrimiento del medio social y físico. Por lo tanto, la educación musical se encuentra en todos los aprendizajes que realice el infante desde los 3 a los 6 años.

Los beneficios que otorga trabajar la música por medio de instrumentos musicales para niños y niñas de preescolar, como lo son: la pandereta, las castañuelas, las maracas, el triángulo entre otros, es que los infantes puedan conocer las posibilidades sonoras, de movimiento del cuerpo, la orientación respecto a los demás, a un tiempo o un espacio.

En Alser Esport, tenemos claro que entre la psicomotricidad y la educación musical existe un lazo muy estrecho, por lo que este tipo de educación no puede desarrollarse sin el cuerpo, y la psicomotricidad necesita de los instrumentos musicales para niños de primaria, la voz y la música.

La psicomotricidad inicialmente solo era vista como el medio para estimular, corregir algún tipo de dificultad física, discapacidad o debilidad, sin ver el real beneficio que este tipo de educación entregaba a los niños. Por suerte, hoy en día esta visión ha cambiado, utilizándose en las planificaciones escolares para el desarrollo motor, intelectual y socio afectivo.

Es tal la importancia del uso de instrumentos musicales para niños y niñas, que especialistas como Miguel Sassano (2003) ha dicho “El movimiento es el elemento primordial del ritmo. De acuerdo a esto, se dice que la música es movimiento en el espacio y en el tiempo”. Además, se ha determinado que la música y el sonido son innatos al ser humano, manifestándose en los primeros meses de vida, partiendo con el desarrollo del oído, la voz de la madre y las canciones de cuna, por lo que la educación musical se tiene que iniciar en edades tempranas. Luego, lo mejor desde los 3 a 6 años, es usar instrumentos musicales para niños y niñas de tres años, instrumentos que por supuesto encuentras en Alser Esport.

Otro factor a tomar en cuenta por parte del educador, son los estudios hechos en esta área, los cuales han demostrado que utilizar instrumentos musicales para niñas y niños de preescolar aumentan el nivel académico, disminuyendo la posibilidad de manifestar algún tipo de problema con la lectoescritura, teniendo un efecto positivo en la atención y la memoria de los niños y niñas. En cuanto a lo que corresponde colocarles música sin letra durante las clases, les va a favorecer posteriormente en la capacidad de hablar, leer y expresarse.

Dentro de la educación musical, se encuentra la educación auditiva, en la que usan juegos de instrumentos musicales para niños y niñas, como los que puedes adquirir en nuestra tienda, que buscan que el niño y la niña aprenda a escuchar, que no es lo mismo que oír, porque oír solo implica tener abierto el canal auditivo, en cambio escuchar supone un trabajo cerebral, prestando atención y concentrándose en la música que suena. Otro aspecto relevante a trabajar en los pequeños, es el ritmo a través de instrumentos musicales para niños de primaria, siendo el ritmo uno de los elementos más primarios en los menores en relación a la música, estando presente desde la vida fetal, al sentir el pulso de la madre, los latidos del corazón y la respiración de esta. Idear actividades que integren el trabajo del ritmo con materiales de Alser Esport como el set de instrumentos musicales para niñas y niños es la mejor alternativa para educadores y padres.

En cuanto a los elementos del esquema corporal que están relacionados con la educación musical utilizando instrumentos musicales para niños y niñas de 4 a 6 años, se encuentran la tensión muscular, los movimientos de respiración y la relajación.

Es tal la relevancia de incorporar la educación musical con instrumentos musicales para niñas y niños de 3 años, que la aplicación de esta viene incluida en el currículum de la educación infantil como una herramienta esencial para desarrollar al niño de forma integral en la psicomotricidad. Incluyendo objetivos tales como: el desarrollo de habilidades comunicativas en cuanto al lenguaje y la forma de expresión, y el poder iniciar a los pequeños y pequñas en las habilidades lógico- matemáticas, el movimiento, el ritmo, los gestos y la lectoescritura, además de poder aprender sobre la autoconfianza, control postural, exploración de posibilidades sonoras utilizando el set de instrumentos musicales para niños y niñas con reconocimiento de sonidos.

En Alser Esport, la prioridad es entregar a nuestros clientes la implementación necesaria y de calidad para el trabajo de la educación musical, a través de instrumentos musicales madera bebé, para que los infantes puedan tener acceso a beneficios como: estimular la expresión corporal; motivarse en cada actividad; adquirir las habilidade sociales de comunicar, expresar y escuchar; dar libertar a su imaginación; mejorar el ámbito cognitivo; emocional y psicomotor; mejorar la coordinación y el control rítmico. El docente en todo momento debe mantener a los niños y niñas motivados con juegos de instrumentos musicales para niños y niñas, para que el aprendizaje sea realmente significativo.


Instrumentos percusión

Dentro de los instrumentos musicales para niños puedes encontrar los instrumentos de percusión como la pandereta de plástico media, muy recomendable para la adquisición de habilidades rítmicas en los niños; la pandereta de 18 cm de diámetro, material perfecto para el desarrollo de habilidades motrices, rítmicas y familiarización con el sonido; maracas de plástico, ideales para conocer diferentes sonidos; castañuelas con mango de madera, recomendadas para la introducción al conocimiento musical; el raspa guiro, instrumento que se rasca perfecto para escuelas y colegios; set de 8 campanas, perfectas para la estimulación musical de los más pequeños; el triángulo música, ideal para fomentar el aprendizaje rítmico; el tambor para niño 5 años, material para que los niños se familiaricen con los instrumentos de percusión; xilófono para niños, implemento perfecto para que los infantes se habitúen al sonido de diferentes notas; el set de tubos musicales, que al ser golpeados en el suelo emiten notas musicales; y los cascabeles medios, para mejorar el conocimiento de los sonidos. Por supuesto en Alser Esport también puedes comprar el set instrumentos musicales infantiles para niños, compuesto por 15 instrumentos y ideal para las clases de música y psicomotricidad.


Instrumentos de viento

Para completar el desarrollo psicomotriz con instrumentos musicales, en la tienda también contamos con instrumentos de viento como la flauta para niños, recomendada para que los alumnos desarrollen técnicas de ejecución de flauta.