Descripción
Kit compuesto por: 4 conos de Altura: 41 cm con Agujeros ( 1er orificio a 11 cm del suelo // saltos entre orificios 10 cm ) y Ranura en cabeza del cono para poder insertar sobre ellos tanto picas como Aros,
+ 2 picas de Longitud: 1 m.,
+ 6 aros planos diámetro 50 cm,
+ 2 ladrillos lastrables ( con arena u otro material ) ( Largo x Ancho x Alto ) 26 x 13 x 8 cm.
Fabricado en materiales no tóxicos, combinables entre sí en múltiples formas y recorridos.
Cada uno de estos elementos materiales, permiten su limpieza y desinfección posterior aplicando jabones y alcohol, evitando así el contacto directo de los materiales entre los niños.
La intención de este kit es permitir a los entrenadores o profesor disponer de una herramienta en forma de juego para el desarrollo de posibles dinámicas de trabajo con los niños, adquiriendo y desarrollando estos habilidades y competencias en este caso de equilibrio, agilidad, fuerza, calculo de fuerzas y distancias y otras muchas.
Además el contenido esta diseñado para ser altamente multi-funcional, permitiendo variar las formas del circuito /recorrido del juego y complementar el recorrido con otros elementos para el equilibrio y agilidad o bien con juegos y ejercicios de dinámica más física, carrera, salto, circuitos con minivallas, conos, etc. o incluso combinarlo con otros juegos y actividades en dirección a la afinación locomotora, lanzamientos de objetos en puntería , «»» recoge quien falla ¡¡¡¡¡¡¡ «»»»» siempre funciona, y que los alumnos vayan rotando y practicando los diferentes habilidades necesarias, siendo la clase más dinámica.
La psicomotricidad potencia y desarrolla entre otros muchos factores los físicos y desarrollo corporal, agilidad, coordinación, reflejos, fuerza, equilibrio, concentración, en conjunto obtener el inicio del control total de su propio cuerpo, capacidades mentales/emocionales, confianza, superación, seguridad, autocontrol, autoestima.