47,90 + IVA

Oferta de 5 pelotas de rugby americano oficiales. Medidas y peso homologado. Incluye 1 saco guardapelotas.

Desde: 7,95

Pelota rugby americano oficial de caucho Alser. Revestimiento vulcanizado. De 4 piezas. Con cámara y válvula butilica. Peso y medidas homologadas. Medidas: Junior / Senior.

Desde: 48,80

Escudo rugby de espuma de gran densidad. Lona de PVC muy resistente. Con dos asas para ser manipulado. Medidas: Junior / Senior.

Desde: 3,49

Set de 6 tags belt para el brazo. Con dos bandas por tag belt. Ideal para realizar ejercicios de iniciación al rugby y juegos deportivos colectivos. Color: 6.

4,13

Tag belt profesional ideal para realizar ejercicios del iniciación al rugby y juegos deportivos colectivos. Lleva dos cinturones acoplables. Color: 4.

9,09

Pelota rugby de goma blanda Alser. Proporciona un buen agarre. Ideal para jugar en la escuela. En diferentes colores. Peso: 400 g. Diámetro: 165 mm. Color: 4.

21,09 + IVA

Pelota rugby gigante con dos cámaras. De 55 cm diámetro. Para jugar en el interior. Uso escolar.

14,73 + IVA

Pelota rugby grande de espuma de gran resistencia. Densidad: 75kg/m3. Medidas reglamentarias. No hace daño. Muy segura. Ideal para Iniciación y uso escolar. Dimensiones: 210 mm.

13,67 + IVA

Micro-pelota de rugby de foam recubierta de piel de elefante. Densidad 75 kg/m3. Ideal para uso escolar y para iniciación a este deporte. Medida estandar. Dispnible en 4 colores.

5,25 + IVA

Micro-pelota de rugby de goma. Para iniciación al rugby. Disponible en diferentes colores. Para uso escolar.


MATERIAL RUGBY

El Rugby es otro de los deportes colectivos más populares a nivel mundial. Sus orígenes se remontan a Inglaterra (justamente una de las potencias) donde un grupo de estudiantes idearon la disciplina llevando una pelota con las dos manos de un lado a otro de una cancha de fútbol. Se dieron cuenta que podían crear un nuevo juego y posteriormente fue registrado por las autoridades. La primera competencia oficial la disputaron Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia, denominadas las "Cuatro Naciones" hasta hoy en día. Con el paso de los años fue viajando hasta nuevos centros, sobre todo a países africanos y del continente oceánico.

Se disputa con dos equipos de quince jugadores cada uno, que se pasarán el balón con las manos buscando llegar a la "portería rival", más conocida como ingoal. A su vez podrán anotar puntos con los pies atravesando con su remate un arco en forma de hache. El balón de rugby es ovalado. Existen algunos de caucho, otras de goma dura, blanda. 

En nuestra categoría principal tendrás a disposición todo el material de rugby que desees para llevar adelante la actividad, como por ejemplo el balón de goma espuma de gran resistencia y también la pelota de rugby revestida con piel de elefante. A su vez, Podrás comprar tu pelota Alser Rugby Futbol Americano oficial, el lote de 5 pelotas de futbol americano, pelotas de rugby baratas, pelota de rugby para niños como la Micro-Pelota Rugby iniciación o la pelota Rugby Goma Alser, excelentes para jugar en la escuela. También verás nuestros escudos de espuma con lona de pvc muy resistente y opciones en tag bell para colocar en los brazos, sea el set de seis tag bell ideal en ejercicios de iniciación o el tag bell profesional Rugby, acoplable a niveles mucho más altos.

Para conocer un poco más sobre este deporte podemos contar que existen tres modalidades distintas: por un lado se encuentra el tradicional Rugby 15 del cual nos referimos en la descripción de arriba; a su vez, existe otro denominado Rugby League, donde se enfrentan dos equipos de 13 jugadores por lado y tienen la posibilidad de sumar cuatro sustitutos; por último debemos mencionar al Rugby Seven, que como su nombre lo indica está compuesto por equipos de 7 jugadores, los tiempos de juego son mucho más cortos (entre 7 y 10 minutos según la instancia que se compita) y los desplazamientos e intensidad más exigentes.

Algunas aspectos importantes y muy distintos a otros deportes colectivos tratan sobre la forma de los pases, que deben ser enviados hacia atrás porque sino se convierte en una infracción; también podemos mencionar que existen formaciones como el scrum, compuesto por 8 jugadores y el cual no debe desarmarse para disputar el balón; a su vez hablamos de la figura del tackle, con el cual se puede derribar el avance de un rival con el objetivo de interrumpir su ataque y tratar de recuperar la pelota para elaborar acciones de juego para tu propio equipo; y una que también se destaca es el line, donde el balón se disputa entre los dos equipos, con la ventaja para aquel que saca ya que puede elegir donde lanzar y que sus compañeros se hagan con la ovalada. 

Si quieres saber el precio de un balón de rugby, conseguir tu exclusivo balón rugby gigante antiguo o regalarle a tu hijo una mini pelota de rugby, date una vuelta por esta categoría y encuentra todo lo que necesites del material rugby.