Desde: 12,95

Pelota balonmno de cuero. Proporciona muy buen agarre. Ideal tanto para entrenamiento como para competición.

Desde: 11,00

Pelota balonmano Alser caucho celular oficial. Color naranja y azul. Proporciona muy buen agarre. Ideal para la iniciación. Medidas: Junior / Senior.

72,00 + IVA

Lote de 10 pelotas de handbol Alser SR celulares.

9,25 + IVA

Pelota balonmano Alser. De goma blanda. Tamaño: 155 mm. De diámetro. Peso: 220 g. Para iniciación al balonmano. Disponible en cuatro colores.

8,25 + IVA

Pelota balonmano goma blanda, 6 colores, 160 mm. Ideal para iniciación al balonmano. Uso escolar.


MATERIAL BALONMANO

Dentro de los deportes colectivos existe uno que resalta por su admirable destreza física, capacidad de salto y variantes muy marcadas a nivel táctico. Hablamos del Balonmano, también conocido como Handball o Handbol, dependiendo del área geográfica en la cual te encuentres. En esta categoría encontrarás todo el material balonmano que necesites para llevar adelante la práctica, ya sea a nivel amateur o profesional.

Cuentan los libros que la disciplina nació en un centro de enseñanza de Dinamarca, en el año 1898, a través de un profesor de Educación Física llamado Holger Nielsen. Se trataba de un juego con factores en común al fútbol, donde dos equipos debían meter goles en una portería. La principal diferencia es clara y se trata nada más y nada menos que referida a la parte del cuerpo con la cual se podía manejar el balón: con la mano. El tamaño de la pelota era pequeño y con el correr de los años fue popularizándose hasta convertirse en una nueva rama deportiva. Pese a lo mencionado, se dice que en la antigua Grecia existía algo similar, pero obviamente con otras condiciones.

En esta disciplina se enfrentan dos equipos de siete jugadores cada uno, compuestos por un portero y seis de campo. En la banca podrá haber como máximo hasta siete relevos. Los cambios se podrán realizar en cualquier momento, siguiendo las reglas impuestas por cada Federación. El terreno de juego es rectangular y cuenta con dos porterías, una a cada lado del terreno de juego, donde los jugadores intentarán anotar goles utilizando su balón de balonmano. El equipo que marque más goles al finalizar el tiempo estipulado se llevará el triunfo. En caso de empate se disputarán períodos extras y si persiste la igualdad se definirá por penales.

En referencia al elemento principal podemos indicar que hay diferentes tallas balón balonmano: balón balonmano talla 0, balon balonmano talla 1, balón balonmano talla 2 y más.

De acuerdo a la edad se dividirá en balonmano para niños y niñas (puede ser balonmano escolar por ejemplo), balonmano cadete, balonmano juvenil o adulto. También existe otra clasificación basada en el tamaño de la pelota de handbol, y es la siguiente: balonmano infantil, balonmano masculino y balonmano femenino.

Las reglas principales, además de aquellas referidas a la indumentaria, tienen que ver con la cantidad de botes que puede utilizar cada jugador a la hora de trasladar la pelota de balonmano. A su vez, el único jugador que puede tocar la pelota dentro del área es el portero. Si sale de la misma podrá recibir el balón balonmano por parte de otro compañero.

Agregamos que existen diferentes variantes en la práctica de este deporte colectivo. A lo largo y ancho del planeta veremos torneos de balonmano adaptado, balonmano en silla de ruedas y balonmano escolar o , también practicada con la modalidad de balonmano playa femenino, entre muchísimas otras opciones.

Dentro de los materiales de balonmano que encontrarás en nuestra página, tendrás una gran variedad de pelotas de balonmano. De acuerdo al nivel en el cual te encuentres tendrás diferentes posibilidades de elección, sea para la iniciación al voley o para un nivel más avanzado y profesional que busque convertir a tu plantel en uno de los mejores equipos de balonmano.


Balón balonmano

En cuanto al material balonmano para la iniciación y entrenamiento de balonmano para niños, puedes comprar la pelota balonmano blanda y lisa o la pelota balonmano blanda y rugosa con muy buen agarre, de la marca Alser, perfectos para introducir a tus alumnos a este deporte colectivo y aplicable a cientos de juegos de educación física.

Por otro lado, disponemos de los balones de balonmano profesionales para la competición y para entrenamientos más avanzados, como el balón balonmano celular oficial con un agarre muy bueno y con medidas para la división Junior y Senior, o el balón balonmano celular de cuero reglamentario, ideal para jugar los partidos de handball.

Finalmente, si eres una escuela, club o en general, un colectivo que necesitas bastantes pelotas para equipar tus instalaciones de balonmano, la mejor opción es el lote de 10 pelotas balonmano celulares y rugosas de Alser, para comprar al mejor precio con una gran calidad.

Seas amateur o profesional, te brindaremos las mejores opciones de material deportivo para que puedas disfrutar con tu club de balonmano o en tu centro deportivo.